¿Puede una promoción desligarse del plano político? ¿no contar con nuestros legisladores? Resulta evidente que sí, tanto como el hecho de que si lo que se pretende es determinante para el futuro de un territorio, tengo la sensación, que las alternativas pasarán tarde o temprano por ellos, por contar con sus favores.
Pero cómo llegar a ellos. Un veterano lobbista americano, de Washington para más señas, ofreció la siguiente lista de "cosas que hay que ser" para todo aquel que quiera llegar a los legisladores:
1. Ser Independiente. Los políticos valoran un punto de vista independiente.
2. Estar informado. El Gobierno crece con la información. Los hechos contados a tiempo, un profundo conocimiento del tema y los ejemplos específicos son de un valor incalculable.
3. Ser políticamente neutral. Las cuestiones se pueden resolver mejor cuando se plantean de forma neutral. Aunque es necesario conocer los matices políticos, lo mejor es dejar la política a los políticos.
4. Tener publicaciones. Siempre se tiene más en cuenta al que ha realizado una reflexión clara y con conocimientos, publicad en artículos y editoriales.
5. Tener un espíritu abierto. No hay que vender el interés propio. Hay que buscar el interés general, y se tendrán en cuenta los consejos que uno dé.
6. Ser persistente. Es imprescindible tener un compromiso persistente a largo plazo cuando se trata con los legisladores.
7. Ser práctico. Los políticos valoran las recomendaciones prácticas que pueden defender ante sus electores.
8. Ser honrado. Los políticos y la prensa tienen un don especial para identificar a los mentirosos. La honradez es la mejor política. Funciona.
Espero que a alguno de vosotros sirva este pequeño listado aunque, no os olvideis, políticos y legisladores en general es una especie con muchas, pero que muchas incognitas sin resolver.
Persiguiendo a Gabo
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario