Volvemos una vez más a la eterna disyuntiva entre el corazón y la razón. Y es que, como se suele decir, el corazón tiene razones que la razón desconoce. Y por qué todo esto? Pues, una vez más, porque he visto a los de la Villa de Balmaseda promocionándose con su putxera en la Feria de Bilbo, en Expovacaciones. Putxera que, como pocos platos, han realizado tournes de lujo por toda España... Putxera de la que todo balmasedano se siente orgulloso... Putxera que todos los que la han probado quieren repetir... Putxera que ha abierto las puertas de la Villa a propios y extraños... Putxera que junto con su Semana Santa, amén de otras fiestas y pasmoso patrimonio, hacen de Balmaseda uno de los destinos a tener en cuenta.
Hasta aquí todo perfecto, pues el problema llega cuando cualquier "menda" y amigos quieren ir a pasar una jornada a la Villa y degustar tan promocionadas alubias. Sorpresa! Salvo por encargo, no hay nadie que las cocine. Perdón, creo que sí, uno y por encargo.
Y es que para vender hay que ofrecer, contar con las infraestructuras necesarias... tener hoteles, casas rurales, restaurantes que no te dejen mal (no es el caso de Balmaseda, que dicho sea de paso con pocos cuenta). De lo contrario, cualquier visita no pasará de ser de las conocidas como "visita de médico", y eso no interesa a nadie.
Persiguiendo a Gabo
Hace 10 años
Está claro que sin servicios adecuados, no hay nada que hacer. Ya no estamos en la época en la que los consumidores se pelean por un producto. Son los ofertores los que deben facilitar un poco las cosas. Y es que a veces, parece que hay que ir a buscarles a ellos...
ResponderEliminarah pues yo nunca habia oido hablar de Putxera,aunque tienes toda la razon,para comunicar,antes hay que vender algo.
ResponderEliminarhttp://publiatipica.blogspot.com/