martes, 13 de abril de 2010

‘I need Spain’... ‘Spain is different’

Al menos en una cosa se coincide: todo el mundo reconoce que la nueva campaña de Turespaña ‘I need Spain’ consigue transmitir un mensaje cálido, aunque la cuestión es si la realización de la misma no se ha centrado en exceso en el punto de vista español. ¿Funcionará culturalmente esta promoción en países como Japón o Estados Unidos? ¿Cómo va a responder el mercado europeo, sobre todo, el inglés y el alemán, a una campaña de este estilo?

‘I need Spain’, que se proyectará en más de 40 países con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos en el mundo, supondrá una inversión de 7,5 millones de euros dentro de los 42 millones de presupuesto publicitario para este año.

La idea de esta promoción es por un lado generar una nueva marca global del turismo en España (nieta del ya mítico y siempre criticado “Spain is different”), y por otro apoyar esa etiqueta en una experiencia puramente sensorial y, sobre todo, emocional.
Su objetivo es claro, consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional, posicionar a España como destino turístico cultural de primer orden y diversificar la demanda turística desde el punto de vista temporal, geográfico y de producto.
La línea creativa está basada en España como destino aspiracional, posicionando a nuestro país en nuevos ámbitos de negocio y nuevas categorías de producto, y reforzando el mensaje de diversidad de oferta; experiencial: la campaña está directamente relacionada con el estilo de vida de los españoles, su rica personalidad y su calidad de vida; y global, ya que pretende llegar a todas las regiones del mundo, incluidas aquellas en las que nuestra imagen y posicionamiento es más débil, como China, India, Oriente Medio, Iberoamérica o Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. siendo el segundo país más turístico del mundo,creo que esta campaña puede repercutir en países como Alemania o Suecia,donde es muy típico que las familias vengan a España a pasar el verano.
    http://publiatipica.blogspot.com/

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  2. Hola Anton. Como ya puse en mi blog a mi me gusta el cambio que ha dado turespaña. Creo que el slogan "I need Spain" puede llegar mejor que el anterior y que podría funcionar en países asiaticos, el spot muestra una cultura totalmente diferente a la suya y creo que puede resultarles atractivo. Además, supongo que servirá de ayuda que el spot este protagonizado por asiaticos.
    Ya esta todo en marcha, solo falta ver los resultados de la campaña, que como siempre ocurre aunque sean positivos nunca son tan positivos como se espera.
    Un saludo y gracias por tus comentarios.

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