Que los políticos hablan mucho, de ello no cabe lugar a dudas pero... ¿comunican con eficacia su mensaje? Eso es otra cosa. Van a cumplirse dos años desde que leí el libro de Manuel Campo Vidal ¿Por qué los españoles comunicamos tan mal? (libro que os recomiendo), y me da la sensación de que el panorama ha empeorado. "Perder eficacia en la comunicación acarrea problemas de imagen, de dinero y de tiempo. Y a veces, aún más grave, pérdida de oportunidades", asegura Campo Vidal, para quien el asunto es importante, serio, incluso grave pues (argumenta) en la era actual no sólo la política se juega en los medios de comunicación. "También las grandes compañías que están en bolsa, e incluso las que sin estarlo se internacionalizan en busca de nuevos mercados, o nuevos centros de producción, están inmersas en el universo comunicativo sin reparar en que es necesario un conocimiento específico para navegar por él sin naufragios".
Esta parace ser la razón por la que en las empresas en las que se cuida tal capítulo, los altos directivos no dejan la comunicación, especialmente entiempos de crisis, sólo en manos del jefe de prensa o de los abogados.
Dicho lo dicho está más que claro que quienes comunican mal no son conscientes que lo hacen... Y lo peor de todo, que nadie tiene agallas para decírselo, no vaya a ser que uno se quede sin parte del pastel.
Pues bien, si trasladamos tales afirmaciones al mundo del turismo, el sector tampoco se escapa de las deficiencias. Deficiencias que, valga por esta vez la redundancia, también va en detrimento de la promoción. Un saludo y buena semana para todos.
Persiguiendo a Gabo
Hace 10 años
no es tanto que comunican mal como que no tienen nada que comunicar.
ResponderEliminarpara mi siempre es mas importante el contenido que la forma
Cuando se habla de promoción turística creo que siempre hay algo que comunicar. Sea mucho o poco su función pasa por vender, por interaccionar con el público.
ResponderEliminar