jueves, 3 de junio de 2010

En marcha el nuevo Plan de Promoción Internacional 2010-2012 de Turismo Cultural

¿Sabíais que España es líder tanto a nivel cultural como turístico? Pues sí, es el segundo país del mundo con mayor número de monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y es precisamente esta razón la que invita a potenciar la promoción del destino "España Cultural" y llevar a cabo una estrategia de promoción en el exterior, como la que se acaba de poner en marcha, coordinada entre los tres ministerios, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Cultura y Asuntos esteriores, contando con la colaboración de Comunidades Autónomas y entidades locales.

Programa que, como acabo de adelantar, ha visto ya el banderazo de salida con la denominación Plan de Promoción Internacional 2010-2012 de Turismo Cultural. Un turismo que, dicho sea de paso, genera más de 6.000 millones de euros al año de ingresos.

Entre los compromisos rubricados están distintas actividades de promoción de los museos españoles, de las rutas culturales, del estilo de vida español, de turismo urbano y gastronómico. Ah!, existe un portal del turismo español www.spain.info, que incluirá las agendas culturales de los diversos destinos nacionales.

Al hilo, he posido recoger un dato significativo: de los 52 millones de turistas que vinieron a España en 2009, 31,5 millones señalaron tener algún tipo de interés cultural, y 7,5 millones afirmaron tener una motivación cultural exclusiva al decidir visitar España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario